Doy la más cordial bienvenida a esta página web a la comunidad jurídica y a la sociedad colimense. Les expreso que aspiro a que el Poder Judicial del Estado sea un modelo de transparencia, honestidad y acierto en el que la sociedad siga confiando y en el que la actuación de los servidores públicos esté marcada por el buen desempeño y la decencia.

     Aspiramos a consolidar una institución que se caracterice por controlar los abusos, combatir los excesos en que pueden incurrir sus funcionarios y funcionarias, resguarde los derechos de los justiciables, ejerza el poder para servir y no para alimentar provechos personales, cuide los recursos públicos entregados a su cuidado y emita resoluciones basadas en el derecho y la justicia.

     Recordemos que el Poder Judicial representa la regulación efectiva del orden social para dirimir los conflictos entre los particulares; por ello debe aspirar a seguir impartiendo justicia con un sentido social, es decir, aceptado por todos. Solo alcanzando ese grado de confiabilidad en las resoluciones, podremos evitar que se abran fisuras entre la opinión colectiva y la especializada de los juristas.

     El Poder Judicial no se hizo en un solo día, es heredero de la participación y las aportaciones de generaciones de abogados y abogadas colimenses que le dieron forma, sentido y prestigio a lo largo de los años. Por ello invito a todos los servidores públicos de este órgano del Estado, a trabajar de manera coordinada y con el máximo de institucionalidad, para desempeñar mejor las funciones que cada uno de nosotros tiene, y cumplir así con la responsabilidad pública que la sociedad nos ha encomendado y aún frente a las adversidades, no dejar de cumplir, ni dejar al lado, nuestra vocación de servicio en la función delicada de impartir justicia.

Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia
del Estado de Colima.